martes, 15 de diciembre de 2009

Moebius...

Yo no sabía...¿Pero por que yo no sabía? Camino a casa por Rivadavia leo bien grande, tamaño afiche: "Simetría de moebius"(último cd de catupecu)
Alguna vez escuche por ahí la explicación de la cinta de Moebius, pero nunca supe que había una película argentina con el mismo nombre. Damián me proporciono dicha información y debo decir que a penitas comenzó a contarme un poco de que se trataba yo me había puesto loca de emoción. Es que a mi me gusta no saber y que me cuenten...

Moebius:

Genero de ciencia ficción, pelicula Argentina basada en un cuento de A.J Deutsch, publicado en 1950. El nombre original del cuento es "A subway named moebius" Cuya traduccion seria "Un tunel llamado moebius"
Con una duración de 88 minutos, dirigida por Gustavo Mosquera y con las actuaciones de: Annabella Levy, Guillermo Angelelli, Jorge Petraglia y Roberto Carnaghi. Estrenada en el año 1996, Octubre 17.
Un tren entero se pierde en el subterraneo de Buenos Aires, unos cuarenta pasajeros estan desaparecidos y no se sabe absolutamente nada. Los Jefes y empleados estan desconcertados, nadie puede ver a la "formación 86", pero pueden escucharla todo el tiempo. Diego Prat, estudiante de topología es convocado a estudiar el caso y a dar una explicación del fenomeno.
EL perimetral, último proyecto de ampliación de tuneles tiene mucho que ver, como asi tambien uno de los principales asesores de la construccion de los mismos, el profesor Hugo Mistein.
La pelicula es simple, todo gira en torno al concepto de la cinta de moebius. El tren se paseara por un circuito infinito sin poder ser visto ya que la velocidad que ha tomado es inpensable.
Si bien no es muy dinámica, aún asi atrapa la atención de uno sin quejas. Con medidas actuaciones y suspenso equilibrado este filme no dejara nunca de ser interesante para ver y compartir.