miércoles, 23 de diciembre de 2009

Poesía Brava...

Estoy enojada, con todos.
Todos enojados con todos, con los demás.
Entre ellos, yo. Enojados conmigo.
Estoy cansada, hastiada, repleta, en el pozo.
Estoy en el pozo y contraria a salir me quedo.
¿Cuando sera que el suelo va a desplomarse?
Siento nuevas ganas de llorar y tengo el llanto estaqueado.
Silencio.
Frente al cajón, insisto.
¿Habrá vida despues de la muerte?
De espaldas al cajón, retorno.
¿Habrá vida antes de la muerte?
Aunsencia.
De penas visibles, de palabras resonantes, juzgables,
memorizables, olvidables.
En el interior.
Tristeza y jugos gástricos, estomago en protesta.
La angustia no es digerible
se queda, se queda...
Espera.
Se espera de mi algo.
Yo espero de mi algo.
Acuso.
Quien no se deja abrazar, se queda sin abrazos.

Julia Nocte (Para mi hermana Sheila, 2009)
Etiquetas: Monologos