miércoles, 23 de diciembre de 2009

Reflexión

¿Que es tener cultura? ¿Que es ser ignorante?
Yo no se...Uno tiene cultura desde el primer momento en que nace y se desarrolla en un ámbito social ( se dice que ningún ser humano puede desarrollarse en soledad) Por lo tanto me arriesgo a decir que no existen los incultos, puesto que todos tenemos una cultura que expresamos día a día en nuestros actos.
¿Ignorantes? ¡No existen tampoco! Nadie puede saber todo, nadie puede saber nada.
Desconocemos tanto como conocemos, pero el mérito esta en querer saber más, pues este mundo "repodrido y dividido en dos" tiene aún asi mucho para ofrecer...
Por ahí van quienes todavía engalanados con aires de superioridad usan la expresión "ignorantes" para todos aquellos que no son de su agrado, hay quienes
usan la palabra "ignorantes" para los menos, para quienes han nacido en situación de pobreza y han vivido y moriran en la misma condición. Los hijos de estos seguiran ese camino o no...la suerte no esta echada para nadie.
Ignorantes aquellos que ignoran que ignorantes somos todos y no es vergüenza sino motivo de mejora, de progreso, pues quien no sabe tiene que desear saber y quien no desea saber pronto le llegara la necesidad urgente de hacerlo.
El saber es un derecho y es la puerta grande que uno debe atravesar parra alcanzar la Libertad...