lunes, 20 de julio de 2009

Sobre el amor.

Creo que existe. Hay algunas personas que dicen haberlo sentido alguna vez. Otros afirman estar sintiendolo ahora mismo. Un grupo de extremistas sostienen que puede verse y hasta tocarse, olerse y enfermarse a causa de el. ¿Es un virus el amor? Virus: entidad bilógica que necesita de una celula huesped. ¡Es un virus el amor!
¿Tiene cura el amor? A veces...Mucha gente vive con el virus alojado dentro suyo hasta el final. Durante años se han propuesto curas alternativas. Sesión de besos, besos suaves, besos espontaneos, besos gratis o pagados. Abrazos fuertes, abrazos breves. Palabras amables para el enfermo que padece de amor. Palabras de amor para el amor. Hemos de vivir a la espera. Tarde o temprano se manifiestan los primeros sintomas. Perdida de la atención, perdida de objetividad, ceguera espontanea, sordera selectiva. Problemas estomacales. Cambios de animo repentino. Deseos incontrolables, irrefrenables. Ansiedad. Sueños sugerentes. Visión útopica del futuro. Los enamorados se juntan, buscan apoyo. Encuentran a alguien que funcione de placebo, que mitigue los dolores. Grandes campañas disfrazan el problema del amor, lo presentan como algo positivo. Necesario. Instigan. Apuran lo inevitable.
El ser humano nace libre y muere libre, por mas que su cuerpo se halle atado, encadenado por imaginarias o tangibles cadenas, aún asi.La libertad no puede perderse, no puede ser robada, ni callada. Esta ahí y se sospecha que antes de saber que era se la denomino alma. El amor tambien esta ahí, desde el principio hasta el final, como la libertad.
Julia Nocte